Solo puedes mejorar lo que puedes medir

¿Qué es? Es un Monitor Personal de Salud, una aplicación que permite llevar el control de tus niveles de glucosa y notas relacionadas de ingesta y hábitos diarios. Esto permitirá conocerte mejor, solo se puede mejorar lo que se puede medir.

¿Cómo funciona? Es muy sencillo, los pasos son los siguientes:

  1. El paciente mide sus niveles de glucosa (usando el glucómetro) con la frecuencia que considere conveniente.

  2. Registrar en Diappbetes:

    1. Nivel de glucosa.

    2. Notas / Comentarios. Esto permitirá llevar una referencia que ofrezca mejor sentido al nivel de glucosa.
    3. Fecha y hora.

    4. Indicar si el registro de glucosa es Antes o Después de alimentos.

En la medida que hagamos un hábito de este registro, tendremos una bitácora que nos permitirá tener un mejor conocimiento de lo que pasa en nuestro organismo con determinada ingesta de alimentos, bebidas, ejercicio, etc.

¿Qué sigue? La segunda parte es muy interesante, la aplicación envia por email la bitácora en formato de hoja de cálculo a tu médico o asesor de confianza. ¡Todo esto con un solo click!.

¿Qué ganamos con enviar mi bitácora al médico? Mucho más de lo que uno se imagina. Las reuniones médico y paciente son – la mayoría de las veces- muy pobres y con falta de precisión en la información que el paciente le otorga al médico; por lo que éste muchas veces no puede tener una visión completa, veraz y precisa para su diagnóstico y seguimiento.

Aplicación Diappbetes

Asimismo, Diappbetes se encuentra en un contínuo estado de evolución. Cada una de las siguientes versiones están pensadas en tener más y mejores funcionalidades, las cuales ayudarán a que se logre un mejor conocimiento de cada persona que vive con diabetes y aspire a una mejor calidad de vida.

> Guía de Usuario